Tecnologías de información y comunicación

Tecnologías de información y comunicación
TIC como apoyo en el aula

sábado, 4 de septiembre de 2010

Microsoft, la UNESCO y líderes educativos debaten sobre la necesidad de ayudar a transformar la educación

Viernes 27 de Agosto del 2010

Panamá.- Microsoft inauguró el Foro Latinoamericano de Educación Innovadora, donde Microsoft, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y 65 líderes educativos de toda la región se reúnen para debatir sobre las habilidades en tecnologías de la información y la comunicación (TICs) que se requieren para impulsar la competitividad de Latinoamérica y el Caribe (LAC).

Como parte del Foro y en apoyo a la educación, Microsoft y la UNESCO han identificado tres áreas de colaboración para promover la educación innovadora en Latinoamérica y el Caribe. Sus esfuerzos conjuntos se enfocarán en los objetivos 2015 de la Educación para Todos con el fin de ayudar a mejorar la calidad de la educación en tres áreas estratégicas: estándares de competencia basados en las TICs para maestros, liderazgo y administración escolar, y nuevos modelos pedagógicos y capacitación para maestros.

Como parte de dichos esfuerzos, tanto Microsoft como la UNESCO trabajarán para formar un grupo de trabajo de alto nivel y trazar un plan de acción estratégico que incorpore las conclusiones de la reciente conferencia "TICs en la Educación", que se llevó a cabo en Brasilia el pasado abril, donde se demostró que las ideas sobre las TICs se han consolidado en la región con expertos y líderes de muchos países, quienes buscan establecer una visión regional con una agenda de prioridades comunes para cumplir los objetivos de la Educación para Todos antes del 2015, tal y como se acordó entre la comunidad internacional.

“La UNESCO se siente muy complacida por haber identificado, en conjunto con Microsoft, las líneas de acción para establecer una colaboración estratégica a largo plazo en el campo de las TICs a favor de la educación en la región de LAC. La UNESCO otorga gran importancia a la aplicación de los “Estándares de Competencia en TIC para Docentes”, un proyecto diseñado por la Organización y sus socios y reconocido por todos los Estados Miembros de la UNESCO. El proyecto permitirá tanto a Microsoft como a la UNESCO incorporar técnicas y administración de las TICs en las escuelas y las aulas de la región, lo que dará como resultado una mejora tangible en la calidad de la educación para los estudiantes, lo cual se alinea con el cumplimiento de los objetivos 2015 de la Educación para Todos. El progreso académico proyectado para la región sólo podrá lograrse a través de la colaboración activa, tal como la que tenemos con Microsoft. La UNESCO se ha fijado el compromiso de hacer realidad esta alianza y de trabajar en conjunto con Microsoft para mejorar la educación en la región de LAC", afirmó Jorge Sequeira, director de Educación para LAC en la UNESCO.

2 comentarios:

  1. Articulo muy interesante, efectivamente
    la Microsoft realiza alianzas con diferentes organismo para apoyar la educación, te comparto su página: http://www.microsoft.com/latam/educacion/alianzaporlaeducacion/partnersinlearning.mspx

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carolina!
    El artículo que presentas en tu blog, está muy acorde con los contenidos del Diplomado que estamos cursando, esta información nos servirá de apoyo para reforzar nuestros conocimientos.
    ¡Bien hecho!
    Saludos.
    Atte. Yarumi

    ResponderEliminar